Detalle Nota de Prensa
Publicador de contenidos
Los Registradores riojanos abren a la sociedad su renovada sede en Logroño
El Decanato Territorial de Registradores de La Rioja ha celebrado hoy un acto de apertura para presentar sus renovadas instalaciones a representantes públicos y de la sociedad riojana. El espacio, ubicado en Avenida de Portugal, 2, séptima planta (Logroño), ha sido reformado en los últimos meses con el objeto de ofrecer atención y servicio a la ciudadanía y las propias Administraciones Públicas. La decana de los Registradores de La Rioja, Pilar Oliva, ha indicado que “los registradores queremos facilitar y agilizar los trámites de los ciudadanos ofreciendo el mejor servicio público posible”. Para ello, según indica Oliva, “el Decanato ha decidido impulsar una estrategia de apertura a la sociedad en la que queremos promover una relación de proximidad y solución de problemas con atención, divulgación y comunicación clara”.
La renovada sede de Logroño cuenta con una sala para la celebración de jornadas y encuentros, así como un espacio para la preparación de oposiciones. A su vez, el Decanato abre horario de consulta para todas aquellas personas que requieran de una atención vinculada con el área de competencia de los registros. Para todos aquellos ciudadanos que puedan estar interesados en la actividad o necesiten hacer una consulta a Registradores, el Decanato Territorial de Registradores de La Rioja abre sus puertas previa cita en el mail decanato.larioja@registradores.org
Modernización y transformación digital
La reapertura de la sede de Logroño se suma al plan de modernización de las once sedes de Registradores en La Rioja (cinco en Logroño; Arnedo; Calahorra; Alfaro y Cervera; Nájera; Santo Domingo de la Calzada; y Haro), a las que se añade la progresiva transformación digital de los servicios que se ofrecen. La decana ha subrayado la importancia de estas sedes para facilitar la capilaridad de la Administración: “Nuestra presencia en todo el territorio como oficinas de registro posibilita construir relaciones sólidas y a largo plazo con los habitantes de los distintos municipios de La Rioja”. De hecho, la transformación digital se conjuga con la atención presencial. Los registros, independientemente del impulso de las nuevas tecnologías, permanecen atendiendo a las personas que deseen hacer sus trámites presenciales para que estás no queden excluidas.
En la actualidad, el Decanato Territorial de Registradores de La Rioja está compuesto por 11 registradores. Los Registradores de la Propiedad, Bienes Muebles y Mercantiles son funcionarios públicos del Estado, Licenciados o Graduados en Derecho, que acceden al cargo mediante oposición y cuya función es gestionar los Registros de la Propiedad, Bienes Muebles y Mercantil existentes en un territorio. A su vez, en La Rioja, Registradores cuenta con seis oficinas liquidadoras en las que se gestionan los tributos cedidos según convenio suscrito con la Comunidad Autónoma de La Rioja (CAR).