Detalle Nota de Prensa
Publicador de contenidos
El registrador, Hermes Rego recibe la Cruz distinguida de primera clase de la orden de San Raimundo de Peñafort
El Ministerio de Justicia concedió la Cruz Distinguida de Primera clase de San Raimundo de Peñafort al registrador gallego, Hermes Rego que hoy le ha sido impuesta en la Delegación del Gobierno de Galicia. El acto ha estado presidido por el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones y por la directora general para el Servicio Público de Justicia, Maria dels Àngels Garcia Vidal. También han estado presentes, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Miguel Ángel Cadenas y otros representantes.
Hermes Rego, nació en Mondoñedo (Lugo) y ha desarrollado toda su labor como registrador de la propiedad en Galicia. Rego ha colaborado activamente en el decanato autonómico asumiendo cargos institucionales durante veintiún años, doce de los cuales ha sido decano de los registradores de Galicia.
Esta distinción de San Raimundo de Peñafort del Ministerio de Justicia fue creada por Real Decreto el 23 de enero de 1944 (festividad de San Raimundo, patrono de los juristas) "para premiar los relevantes méritos contraídos por cuantos intervienen en la administración de justicia y recompensar los hechos distinguidos en el cultivo y aplicación del estudio del Derecho en todas sus ramas".