03/09/2019  |  Notas de Prensa
  • Nueva Instrucción de la Dirección General de los Registros y del Notariado
  • La declaración viene obligada por la Ley 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo

03.09’19.- La Dirección General de los Registros y del Notariado ha dictado una instrucción que contiene todos los formularios legales para la inscripción en el Registro Mercantil de las personas físicas que prestan servicios profesionales. Estos requisitos legales se imponen en cumplimiento de la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.

03/09/2019  |  Notas de Prensa
  • 03.09’19.- El precio de la vivienda, calculado a través del Índice de Precio de la Vivienda de Ventas Repetidas (según metodología Case Shiller aplicada a España) ha continuado su crecimiento con un incremento interanual del 8,3%. El IPVVR muestra como, desde los precios mínimos registrados a finales de 2014, el precio de la vivienda acumula un ascenso del 36,2%, por lo que el ajuste acumulado de precios desde los máximos de mediados de 2007 muestra una reducción del 12,3%.
23/08/2019  |  Notas de Prensa
  • El uso de los sistemas integrados desde la aplicación D2, desarrollada por Registradores, ha supuesto un 70% del total de presentaciones

23.08.’19.- La campaña de presentación de cuentas anuales ha concluido en este ejercicio con un incremento del 5,2% respecto a la campaña anterior. Desde el Colegio de Registradores se confirma la generalización del uso de medios telemáticos por parte de las sociedades mercantiles a la hora de presentar sus cuentas.

08/08/2019  |  Notas de Prensa
  • La demanda británica cae con respecto al trimestre anterior y registra el porcentaje más bajo de toda la serie histórica

08.08.2019.- Las comunidades autónomas con alta densidad turística, isleñas y mediterráneas, encabezan la demanda de vivienda por extranjeros, manteniendo elevadas diferencias territoriales con el resto de regiones. Así, en Baleares y Canarias los extranjeros realizaron el 27,4% de las compras de vivienda efectuadas en cada una de esas comunidades en el primer trimestre, seguidas de la Comunidad Valenciana, con un 25,6%.

29/07/2019  |  Notas de Prensa
  • 29.07.19.- Los registradores en su labor de información y protección a los ciudadanos en el momento de la compra o el alquiler de una vivienda ofrecen cinco prácticos consejos para evitar desagradables sorpresas y poderlo hacer con total seguridad en cualquier lugar de España.
23/07/2019  |  Notas de Prensa
  • 23.07.19.- El vicedecano del Colegio de Registradores de España, José Miguel Tabarés, ha señalado hoy durante la inauguración del curso Presente y futuro de la hipoteca, que “como figura esencial para el crecimiento económico esta debe ser valorada muy positivamente sin perjuicio de la necesidad de garantizar una protección al más alto nivel para los consumidores”.