12/11/2019  |  Notas de Prensa
  • Entre julio y septiembre se inscribieron 122.540 compraventas de vivienda, descendiendo el 8,1% sobre el mismo trimestre de 2018
  • Estadística Registral Inmobiliaria 3T 2019

12.11’19.- El precio de la vivienda ha moderado el ritmo de crecimiento durante el tercer trimestre del año. El incremento trimestral del Índice de Precio de la Vivienda de Ventas Repetidas (IPVVR), según metodología Case & Shiller aplicada a España, ha sido del 0,84%, muy por debajo del ritmo de crecimiento trimestral de trimestres precedentes y más en línea con lo que previsiblemente supondrá la evolución del precio de la vivienda a lo largo de los próximos trimestres.

30/10/2019  |  Notas de Prensa
  • El jurado ha valorado la apuesta valiente de los Registradores por las nuevas tecnología

30.10.’19.- El Colegio de Registradores de España ha sido premiado por el jurado de los III Premios Confilegal, en su categoría de Legal Tech Santander. El jurado reconoce la apuesta valiente por las nuevas tecnologías por parte de los registradores

14/10/2019  |  Notas de Prensa
  • Entre julio y septiembre, las sociedades inmersas en concursos de acreedores aumentaron un 2,5% respecto al mismo trimestre de 2018
  • Entre los traslados de empresas a otras CC.AA.  destaca la Comunidad de Madrid, 307, seguida por Cataluña, con 228 traslados

14.10.’19.- En el tercer trimestre se constituyeron en España 18.788 sociedades mercantiles, un 4,1% menos que en el mismo trimestre de 2018. Se acumulan  dos trimestres consecutivos de descensos, cambiando la tendencia de los cuatro trimestres anteriores.

11/10/2019  |  Notas de Prensa
  • También se ha impuesto una condecoración al director del Centro Registral Antiblanqueo

11.10’19.- Con ocasión de los actos conmemorativos de la Patrona de la Guardia Civil, se han entregado esta mañana  las condecoraciones a miembros del Cuerpo así como a otras personalidades e instituciones. La decana del Colegio de Registradores, María Emilia Adán, ha recibido la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil. Asimismo, el director del Centro Registral Antiblanqueo (CRAB), Manuel Hernández-Gil Mancha, también ha sido condecorado con la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Blanco.

08/10/2019  |  Notas de Prensa
  • Solo el 1 por ciento de las viviendas en Andalucía son viviendas nuevas protegidas
  • Sevilla produce una de cada cuatro nuevas empresas en Andalucía
04/10/2019  |  Notas de Prensa