24/02/2020  |  Notas de Prensa
  • La duración media de los nuevos créditos hipotecarios ha descendido el 2,1% trimestral
  • En 2019 se han registrado 5.863 daciones en pago, con una reducción del 11,4% sobre 2018

19.02’20.- Según la Estadística Registral Inmobiliaria del Colegio de Registradores correspondiente al cuarto trimestre, entre octubre y diciembre,  el endeudamiento hipotecario por vivienda ha seguido creciendo, con un incremento trimestral del 1,5%, registrando un importe medio de 130.310 €. Cuatro comunidades autónomas han quedado por encima de la media: Illes Balears (200.511 €), Comunidad de Madrid (194.479 €), País Vasco (150.956 €) y Cataluña (150.256 €).

18/02/2020  |  Notas de Prensa
  • El convenio permitirá a jueces y magistrados consultar la información de los titulares reales de las sociedades mercantiles, las sociedades en las que una persona física es titular real y las sociedades que se encuentran en la cadena de control de otra sociedad
  • Los juzgados y tribunales podrán acceder a la información de los registros mercantiles a través de dos maneras: Servicio Web y Portal de Titularidades Reales
18/02/2020  |  Notas de Prensa

El convenio permitirá al órgano de control consultar la información de los titulares reales de las sociedades mercantiles, las sociedades en las que una persona física es titular real y las sociedades que se encuentran en la cadena de control de otra sociedad

Esta vía de comunicación permitirá agilizar el desarrollo de las competencias de la institución, tanto la de fiscalización como la de enjuiciamiento contable, permitiendo, en el caso de la primera, el acceso a información sobre terceros que contraten con el sector público y sobre perceptores de subvenciones públicas;

12/02/2020  |  Notas de Prensa

11.02.’20.- La decana del Colegio de Registradores, María Emilia Adán, y la presidenta del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación (GEMME), Rosalía Fernández Alaya, han firmado hoy un Convenio de Colaboración entre ambas instituciones. El Convenio establece la organización conjunta de  jornadas, seminarios, mesas redondas etc. que ayuden a difundir la cultura arbitral y de mediación.

12/02/2020  |  Notas de Prensa

12.02’20.- El precio de la vivienda, calculado a través del Índice de Precio de la Vivienda de Ventas Repetidas (según metodología Case & Shiller aplicada a España) ha seguido creciendo en el cuarto trimestre del año, manteniendo la moderación de su intensidad observada durante el segundo semestrede 2019, dando lugar a un incremento trimestral del IPVVR del 1,2%, dejando la tasa interanual en el 7,2%.

11/02/2020  |  Notas de Prensa

Las placas de honor del Colegio se entregan al Instituto Armado de la Guardia Civil, al Consejo General de la Abogacía, al Consejo General de Procuradores y al Consejo General de Gestores Administrativos
Además, las medallas han distinguido a catedráticos, abogados del Estado y registradores destacados por su contribución al Derecho hipotecario
Los registradores jubilados en 2019 han sido también homenajeados