12/02/2015  |  Notas de Prensa
  • La compra de vivienda por extranjeros marca un nuevo máximo y encadena cinco ejercicios consecutivos con crecimientos
  • La cuota hipotecaria mensual media se sitúa en 553,44 €, el 29,39% del coste salarial

12.02.15.- El Índice de Precio de la Vivienda de Ventas Repetidas (metodología Case & Shiller aplicada a España) se ha incrementado un 0,91% durante el cuarto trimestre, dando lugar a un incremento interanual del 2,55%.

12/02/2015  |  Notas de Prensa
  • Anuario Mercantil 2014 del Colegio de Registradores
  • Los concursos de acreedores societarios cambian su tendencia y disminuyen casi una cuarta parte

12.02.15.- En 2014 se produjo un incremento del 0,91% en el número de constituciones de sociedades sobre el año anterior, alcanzando la cifra de 94.606 (la más alta desde 2008). En el cuarto trimestre se registró un crecimiento más acentuado del 3,61%, con respecto al mismo periodo del año anterior.

19/12/2014  |  Notas de Prensa
  • Alberga los seis Registros de la Propiedad y la oficina mercantil de Pontevedra en un único edificio funcional y moderno
  • Se ha actuado sobre una superficie de 2.900m2, conservando los elementos protegidos más valiosos como muros, fachadas, arcadas, cerámicas y piezas singulares
  • 19.12.15.- El decano del Colegio de Registradores de España, Gonzalo Aguilera, ha inaugurado hoy la nueva sede de los Registros de la Propiedad de Vigo en un acto que ha contado con la presencia del vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, así
15/12/2014  |  Notas de Prensa
  • Las pequeñas y medianas empresas que sobreviven a la crisis compensan parcialmente la pérdida de empleo eventual con un aumento de los puestos fijos

15.12.14.- Tras seis años de crisis, 2013 marcó el inicio de la recuperación empresarial en términos de rentabilidad financiera, que aumentó en todos los segmentos de PYME.

08/12/2014  |  Notas de Prensa
  • 08.12.15.- La consejera de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, y el decano autonómico del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de Castilla-La Mancha, Fernando Acedo-Rico Henning, han suscrito un Convenio de Colaboración  para sistematizar la información urbanística que desde los registros tiene que remitirse a la administración autonómica.
01/12/2014  |  Notas de Prensa
  • Incrementa la seguridad jurídica de las inversiones inmobiliarias y favorece la libre circulación de documentos y la confianza de los consumidores
  • Permitirá al comprador extranjero realizar desde su país todos los trámites necesarios para la compra de una vivienda de manera telemática, pudiendo optar por aplicar su propia legislación a los aspectos sustantivos de la compraventa
  • Facilita al notario extranjero la elección y contratación de un experto local para que le asista en la realización de los trámites necesarios en el país en que se ubique el inmueble