25/03/2020  |  Notas de Prensa

25.03.20.- Los Registros se han adaptado tecnológicamente para evitar desplazamientos y mantienen la continuidad del servicio.

24/03/2020  |  Notas de Prensa
  • El acto de entrega estaba previsto celebrarse el próximo 27 de abril, sin embargo los efectos de la pandemia provocada por el virus Covid19 determinan la suspensión del acto
  • El galardón iba a ser recogido por Rebeca Grynspan, secretaria general de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)
  • El Tribunal Constitucional y las Cortes Generales han sido premiados en los dos últimos años

24.03.’20.-. Los efectos de la pandemia provocada por el virus Covid19 determinan la suspensión del acto de entrega del Premio Gumersindo de Azcárate que el Colegio de Registradores ha concedido en su X edición a la Comunidad Iberoamérica de Naciones, y que iba a ser recogido por la secretaria general iberoamericana Rebeca Grynspan, en un almuerzo en el Hotel Villamagna el lunes 27 de abril.

18/03/2020  |  Notas de Prensa
  • Los asientos registrales que se suspenden son aquellos que se pueden cancelar por el transcurso del tiempo
  • El cómputo de los plazos se reanudará cuando finalice el estado de alarma
  • La suspensión también afecta al plazo de vigencia de las certificaciones de reserva de denominación del Registro Mercantil Central

18.03.20.- El Real Decreto-Ley que se ha aprobado en el Consejo de Ministros resuelve con el rango normativo correspondiente las caducidades de los asientos registrales.

12/03/2020  |  Notas de Prensa
  • El convenio ha sido suscrito hoy por el Secretario de Estado de Seguridad y la Decana del Colegio de Registradores
  • El Registro de Titularidades Reales es una herramienta indispensable en la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo

12.03.’20.- María Emilia Adán, Decana del Colegio de Registradores de España, y Rafael Pérez, Secretario de Estado de Seguridad, han suscrito hoy un convenio por el cual la Policía Nacional podrá solicitar información registral, a través de Internet, para ser utilizada por sus Unidades de Investigación

11/03/2020  |  Notas de Prensa
  • El ministro de Justicia ha manifestado que “la modernización de la Justicia exige una adaptación del lenguaje jurídico para romper los muros que la separan de la ciudadanía”
  • La decana del Colegio de Registradores María Emilia Adán: “Los profesionales del Derecho debemos comprometernos a expresarnos con claridad sin merma del rigor jurídico”

02.03.20.- El Ministro de Justicia ha inaugurado hoy la jornada sobre Modernización del lenguaje jurídico, organizada por el Colegio de Registradores de España.

11/03/2020  |  Notas de Prensa
  • Disminuye un 12,4% el peso relativo de la agricultura en las nuevas empresas
  • Crecen los depósitos de cuentas anuales el 3,8% y la tecnología utilizada para presentarlos: el 86% lo hace a través de Internet

05.03.20’.- La constitución de sociedades mercantiles en 2019 disminuyó el 1,2% sobre 2018 alcanzando las 94.840 nuevas empresas. Con estos resultados, la creación de empresas se mantiene claramente por debajo de las 100.000 operaciones anuales y muy por debajo de sus máximos históricos, situados alrededor de las casi 150.000 constituciones de 2006.