24/04/2017  |  Notas de Prensa
  • Ocho de cada diez créditos hipotecarios en 2016 fueron para viviendas
  • Nuevo récord del tiempo medio de posesión de la vivienda en España, que llega en 2016 a los 13 años y 4 meses, frente a los 7 años y 3 meses que ofrecía 2009

24.04.’17.- La demanda extranjera de vivienda ha mantenido el buen comportamiento de los últimos años, alcanzado un nuevo máximo histórico con un peso del 13,25% en 2016, resultado no muy alejado de los dos últimos años (13,2% en 2015 y 13% en 2014), consolidando una notable fortaleza.

17/04/2017  |  Notas de Prensa
  • Entre enero y marzo, las sociedades inmersas en concursos de acreedores bajaron un 6,1% respecto al mismo trimestre de 2016
  • Las ampliaciones de capital de sociedades aumentaron el 21,5% sobre el año anterior

17.04.’17.- En el primer trimestre se constituyeron en España 28.481 sociedades mercantiles, un 4,3% menos que en el mismo trimestre de 2016, un descenso similar al del  trimestre anterior, cuando disminuyó el 4,1% sobre el mismo período del año anterior, acumulando por tanto dos trimestres consecutivos de descensos interanuales.

Según la estadística mercantil del Colegio de Registradores: http://www.registradores.org/portal-estadistico-registral/estadisticas-mercantiles/estadistica-mercantil/ en  los

11/04/2017  |  Notas de Prensa

11.04.’17.- La secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, y el decano del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España (CORPME), Gonzalo Aguilera, han firmado hoy un convenio de colaboración que autoriza el acceso a la información registral de esta institución por parte de la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos (ORGA) para localizar bienes susceptibles de ser decomisados procedentes de la comisión de determinados delitos por encomienda de jueces, tribunales o fiscalías en el ámbito de sus competencias.

Asimismo,

29/03/2017  |  Notas de Prensa
  • Con la presencia del Fiscal General del Estado, José Manuel Maza

29.03.’17.- El Colegio de Registradores ha acogido la presentación del libro Legislación y jurisprudencia sobre prevención del blanqueo de capitales, coeditado por el Colegio de Registradores y Thomson Reuters Aranzadi. En el acto han intervenido el Fiscal General del Estado, José Manuel Maza; el decano-presidente del Colegio de Registradores de España, Gonzalo Aguilera; el director del Servicio de Estudios del Colegio de Registradores y coordinador de la obra, Juan María Díaz Fraile; el presidente del Consejo Editorial de Thomson Reuters,

17/03/2017  |  Notas de Prensa
  • Los miembros de la última promoción (80% mujeres y 20% hombres) prometieron o juraron ayer sus cargos en un acto presidido por el ministro de Justicia

17.03.17.- Los 45 nuevos registradores de la propiedad y mercantiles de la última promoción, 36 mujeres y 9 hombres, juraron o prometieron anoche sus cargos y recogieron sus títulos de manos del ministro de Justicia, Rafael Catalá, en un acto en el que también participaron el decano-presidente del Colegio de Registradores, Gonzalo Aguilera; la subsecretaria de Justicia, Áurea Roldán; y el director general de los

27/02/2017  |  Notas de Prensa
  • Las fusiones de empresas aumentan un 4%, alcanzando las 1.800 operaciones
  • Continúa el fuerte descenso de los concursos de acreedores

27.02.17.- La construcción fue el sector que más aumentó su peso en la creación de nuevas empresas en 2016 al subir del 11,4% de 2015 al 12,7% de las constituciones el año pasado, mientras que las nuevas sociedades dedicadas a las actividades de comercialización inmobiliaria pasan del 7,9% al 8%. Asimismo se incrementan las empresas dedicadas a la hostelería, que pasan del 10,9% al 11,2%.

En el otro lado, el comercio, aunque desciende