05/07/2017  |  Notas de Prensa
  • Tiene lugar en la XXX Edición de los Cursos de Verano de El Escorial
  • Durante dos días se debatirá sobre los retos de la adaptación del derecho español al derecho europeo en materia de créditos inmobiliarios y de prevención de blanqueo de capitales, y sobre el papel de los Registros de la Propiedad y Mercantiles en dicha adaptación

05.07.’17.- Hoy se ha inaugurado, dentro de la XXX edición de los Cursos de Verano de El Escorial, el curso sobre prevención de blanqueo de capitales y en materia de créditos inmobiliarios

03/07/2017  |  Notas de Prensa

03.07.’17.- Los servicios de expedición de certificados de firma y sellos de tiempo electrónicos de los registradores han superado el procedimiento de evaluación que, para la adquisición de la condición de cualificados de aquellos certificados y sellos y de la de prestador de servicios de certificación de confianza a nivel europeo del Colegio de Registradores, se establece en el artículo 51 del Reglamento Europeo nº910/2014 (eIDAS).

Durante las últimas semanas el Colegio de Registradores se ha sometido a una estricta auditoría, en la que se evalúa el

28/06/2017  |  Notas de Prensa

Anuario de la Estadística Concursal 2016 del Colegio de Registradores

• Se estabiliza el volumen de pasivos afectados por situaciones concursales en 8.000 millones de euros
  • Tres cuartas partes de las concursadas no podrían atender sus deudas en menos de 25 años
  • El sector de la construcción continuó perdiendo peso y ya representa menos de un tercio del total de concursadas

28.06.’17.-   En 2016 el número de concursos sigue disminuyendo paulatinamente, como también lo hace el tamaño, en términos de pasivo exigible, de la concursada típica: sociedad que pertenece al sector servicios

05/06/2017  |  Notas de Prensa
  • Es el primer convenio de estas características firmado con una entidad financiera

05.06.’17.- El decano-presidente del Colegio de Registradores, Gonzalo Aguilera, y la directora de BBVA España, Cristina de Parias, han firmado un convenio de cooperación tecnológica que regula el acceso de BBVA a los servicios telemáticos prestados por el Colegio de Registradores.

El decano, Gonzalo Aguilera,  ha manifestado su satisfacción por este convenio “que en lo sucesivo podría hacerse extensivo a otras entidades financieras, para agilizar los trámites y utilizar todas las posibilidades que ofrecen

17/05/2017  |  Notas de Prensa
  • De enero a marzo se inscribieron 113.738 compraventas de vivienda, el resultado más elevado desde el primer trimestre de 2011
  • Las nuevas hipotecas a tipo fijo de interés protagonizaron cuatro de cada diez operaciones

17.05.’17.- El precio de la vivienda, calculado a través del Índice de Precio de la Vivienda de Ventas Repetidas (según metodología Case & Shiller aplicada a España), en el primer trimestre amplifica la tendencia de los últimos trimestres mostrando un incremento anual del 7,7% y del 4,1% sobre el trimestre anterior. El ritmo de crecimiento de los últimos

05/05/2017  |  Notas de Prensa
  • La Cátedra de Derecho Registral de la UGR organiza el I Congreso Internacional para analizar las adquisiciones transfronterizas de inmuebles y la protección de las Pymes

05.05.’17.- El director general de los Registros y del Notariado, Francisco Javier Gómez Gálligo, fue el encargado de pronunciar la conferencia inaugural del I Congreso Internacional sobre la Contratación Inmobiliaria Transfronteriza, en cuya apertura también intervino el decano-presidente del Colegio de Registradores, Gonzalo Aguilera.

Organizado por la Cátedra de Derecho Registral de la Universidad de Granada, el encuentro ha reunido durante dos días, 4 y 5