04/12/2017  |  Notas de Prensa
  • El IRAI del 3er trimestre fue de 98,26 sobre el año 2003 (base 100) habiéndose incrementado un 0,96% sobre el trimestre anterior y un 7,58% anual
01/12/2017  |  Notas de Prensa
  • Los registros aportan cerca de 400.000 informaciones solicitadas por las autoridades antiblanqueo

01.12.’17.- José Miguel Masa, director del Centro Registral Antiblanqueo del Colegio de Registradores, ha destacado la gran transcendencia que tiene el sistema registral español en la prevención del blanqueo de capitales, ya que son los registradores los que controlan la constitución, vida y extinción de las sociedades, y todo el tráfico inmobiliario y mobiliario en nuestro país. Los registros mercantiles tienen inscritas más de tres millones de sociedades y diez millones de titularidades.

27/11/2017  |  Notas de Prensa

27/11/2017 Madrid-. El Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España y el despacho Garrigues, organizan unas jornadas que tienen por objeto analizar (desde una perspectiva práctica y prestando especial atención a las últimas novedades en la materia) la actuación del Estado español y de los diversos operadores económicos y jurídicos, en la lucha contra el blanqueo de capitales.

Las jornadas se desarrollarán mediante unas ponencias de entre 30 y 40 minutos de duración, a las que seguirá un coloquio entre los ponentes y los asistentes a las jornadas.

14/11/2017  |  Notas de Prensa
  • En el tercer trimestre se inscribieron 119.156 compraventas de vivienda, un 15,6% más que en el mismo período de 2016
  • Las compraventas de vivienda nueva crecieron el 18,8% anual, superando el crecimiento de la vivienda usada, que aumentó el 15%

14.11’17.- El precio de la vivienda, calculado a través del  Índice de Precio de la Vivienda de Ventas Repetidas (según metodología Case & Shiller aplicada a España), presenta un incremento anual del 6,8% en el tercer trimestre del año, continuando la subida observada en los últimos trimestres. Con respecto al trimestre anterior,

06/11/2017  |  Notas de Prensa

06.11.’17.- El Colegio de Registradores de España y la Universidad Autónoma de Madrid, a través de su Fundación, han firmado un convenio para la ejecución de un proyecto que permitirá la instalación, identificación y descripción de los fondos documentales de la antigua Contaduría de Hipotecas de Madrid.

La Contaduría de Hipotecas es un archivo de interés jurídico e histórico, cuya custodia y gestión está a cargo del Colegio de Registradores, y que revela en sus libros gran parte de la Historia de Madrid, entre los siglos XVII y XIX. A través

16/10/2017  |  Notas de Prensa
  • Entre julio y septiembre, las sociedades inmersas en concursos de acreedores aumentaron un 1,5% respecto al mismo trimestre de 2016
  • Las ampliaciones de capital disminuyeron un 1,7% sobre el año anterior aunque el importe global aumentó el 107%

16.10.’17.- En el tercer trimestre se constituyeron en España 19.541 sociedades mercantiles, un 11,6% menos que en el mismo trimestre de 2016. Este descenso prolonga la situación experimentada en los dos trimestres anteriores, con caídas del 4,3% en el primer trimestre y 9,7% en el segundo.