21/03/2018  |  Notas de Prensa

21.03.18.- El director de Relaciones Institucionales del Colegio de Registradores de España, Fernando Acedo-Rico, y la secretaria general de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Ana Plaza Arregui han renovado el convenio de vinculación de la institución registral con la CEOE, ampliando además la colaboración entre ambas. Este convenio se enmarca dentro de la política de relaciones institucionales con todos los organismos de su ámbito que la actual Junta de Gobierno está intensificando como uno de sus ejes de actuación.

05/03/2018  |  Notas de Prensa
  • Ha recibido el certificado correspondiente de la Global Legal Entity Identifier Foundation (GLEIF)

05.03.18.- El Colegio de Registradores de España ha sido acreditado por la Global Legal Entity Identifier Foundation (GLEIF) como Unidad Operativa Local (LOU) para la gestión del Identificador de Entidad Legal (LEI).

El Colegio de Registradores había venido gestionando, a través de los registros mercantiles provinciales, la emisión del LEI desde 2013, en virtud de la encomienda recibida del Banco de España, representante de nuestro país en el Comité de Supervisión Regulatoria (ROC).

01/03/2018  |  Notas de Prensa
  • Así se lo ha manifestado la decana a la presidenta del Congreso, Ana Pastor

01.03.18.- La decana del Colegio de Registradores de España, María Emilia Adán, ha manifestado hoy a la presidenta del  Congreso, Ana Pastor, la voluntad de unirse a los actos conmemorativos del 40º aniversario de la Constitución. “Como registradores y como juristas queremos reafirmar siempre y especialmente en estos momentos nuestro compromiso en la defensa de la Constitución”, ha subrayado la decana.

28/02/2018  |  Notas de Prensa
  • Está integrada por 45 nuevos registradores de los que 36 son mujeres y 9 hombres

28.02.18.-El Rey Felipe VI ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela a la última promoción de registradores de la propiedad, mercantiles y de bienes muebles, que ha estado acompañada por la decana del Colegio de Registradores, María Emilia Adán.

A la audiencia también han asistido el ministro de Justicia, Rafael Catalá  y el director general de los Registros y del Notariado, Javier Gómez Gálligo.

26/02/2018  |  Notas de Prensa
  • Repunta un 17,4% la participación de las sociedades de I+D en el nuevo tejido empresarial constituido en 2017
  • Las fusiones disminuyen el 9% sobre 2016, con 1.646 operaciones y un total predominio de las absorciones

26.02.18.- La constitución de sociedades mercantiles disminuyó un 7,2% en 2017 alcanzando las 94.998 nuevas empresas. Con estos resultados, la creación de empresas vuelve a situarse por debajo de las 100.000 operaciones anuales.

19/02/2018  |  Notas de Prensa
  • Las compraventas de vivienda durante 2017 se incrementaron un 15% sobre al año 2016
  • El cuarto trimestre del año se ha cerrado con el mayor porcentaje de compra por extranjeros de los últimos ocho trimestres

19.02.’18.- El precio de la vivienda ha continuado su ritmo ascendente a lo largo del último trimestre, dando lugar a un incremento trimestral del 1,8% en el IPVVR (Metodología Case & Shiller del precio de la vivienda aplicada a España), acumulando para el conjunto del año 2017 un crecimiento del 7,6%.