23/04/2018  |  Notas de Prensa
  • Compran un tercio de las viviendas en las islas
  • Nuevo récord del tiempo medio de posesión de la vivienda, que superó los 14 años en 2017, frente a los 7 años y 3 meses que ofrecía en 2009
  • El 87,5% de las viviendas que cambiaron de propietario fueron compradas por familias, frente al 12,5% adquiridas por personas jurídicas

23.04.’18.- El número de hipotecas sobre vivienda registrado en 2017 ha sido de 310.640, incrementándose un 10,9% con respecto a 2016. En comparación con el mínimo de 2013, el aumento acumulado ha sido del 56%.

19/04/2018  |  Notas de Prensa
  • A través de cinco videos, la directora de Bases Gráficas Registrales, Medio Ambiente y Consumidores, Rocío Perteguer, explica el procedimiento y las ventajas de inscribir el plano de nuestra finca en el Registro de la Propiedad

19.04.’18.- El Colegio de Registradores de España ha lanzado una campaña divulgativa en la que a través de cinco videos, la vocal de Bases Gráficas  Registrales, Medio Ambiente y Consumidores, Rocío Perteguer, explica brevemente y en lenguaje comprensible todos los extremos sobre la inscripción de las bases gráficas en el Registro de la Propiedad.

19/04/2018  |  Notas de Prensa

19.04’18.- El ministro de Justicia, Rafael Catalá, impuso ayer la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort a seis registradores de la propiedad y mercantiles, en un acto celebrado en el Palacio de Parcent y que contó asimismo con la presencia del director general de los Registros y del Notariado, Javier Gómez Gálligo, y la decana del Colegio de Registradores, María Emilia Adán.

18/04/2018  |  Notas de Prensa
  • Se presenta el libro Un Tribunal para la Constitución que recoge la historia del TC de su primer lustro de existencia, a través de entrevistas con algunos de sus primeros magistrados y otros protagonistas que relatan los momentos fundacionales de la institución

18.04.’18.- El presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, y la decana del Colegio de Registradores de España, María Emilia Adán, presidieron ayer la presentación del libro Un Tribunal para la Constitución.El acto se enmarca en la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución, a la que se ha sumado el Colegio de Registradores.

17/04/2018  |  Notas de Prensa
  • Entre enero y marzo, las sociedades inmersas en concurso de acreedores bajaron un 4,2% respecto al mismo trimestre de 2017
  • Las ampliaciones de capital descienden el 5,8% sobre el año anterior

17.04.’18.- En el primer trimestre se constituyeron en España 27.639 sociedades mercantiles, un 3% menos que en el mismo trimestre de 2017, un descenso menor al del mismo trimestre del año anterior, en el que bajaron el 4,3%. Con este dato, se acumulan seis trimestres consecutivos de descensos anuales.

05/04/2018  |  Notas de Prensa

05.04.’18.- El Colegio de Registradores de España ingresa en el consorcio Alastria en virtud del convenio firmado esta mañana en su sede por su decana María Emilia Adán, María Parga como vicepresidenta de Alastria, y Javier Ibáñez, integrante del equipo promotor de Alastria y sponsor del Comité de Investigación y Transferencia Tecnológica del consorcio.