22/04/2020  |  Notas de Prensa
  • 21.04’20.-  Debido a la situación excepcional en que nos encontramos, como consecuencia de la pandemia por covid-19, el Colegio de Registradores incluye en esta nota del primer trimestre de su Estadística Mercantil, la evolución, mes por mes, con relación al año anterior, de dos aspectos básicos de la actividad económica empresarial, reflejados con precisión a través del Registro Mercantil: la creación de nuevos proyectos empresariales, a través de la inscripción registral de nuevas constituciones de sociedades; y la confianza de los accionistas en sus empresas, es decir, las inscripciones registrales de operaciones de ampliación de capital. Ambos pueden considerarse claros indicadores del primer impacto del covid-19 sobre la actividad empresarial en nuestro país durante el mes de marzo
06/04/2020  |  Notas de Prensa

06.04’20.- El Colegio de Registradores de España ha puesto en marcha un sistema telemático para facilitar a los usuarios la nota de índices, que es un requisito imprescindible para solicitar el aplazamiento de la renta arrendaticia. Además, dicha nota de índices es también requisito imprescindible para solicitar al banco el aplazamiento del pago del préstamo hipotecario si con él se financió la adquisición de la vivienda habitual. Para tener derecho a ello, Real Decreto-Ley de medidas urgentes para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 exige estar en situación de vulnerabilidad económica. Para acreditar esta situación debe aportarse, entre otra documentación, una nota del servicio de índices del Registro de la Propiedad de todos los miembros de la unidad familiar.

01/04/2020  |  Notas de Prensa

· Es más inclusiva, según certifica ILUNION Tecnología y Accesibilidad, la marca de las empresas del Grupo Social ONCE, referente en accesibilidad

· La acreditación en doble AA de ILUNION incluye un seguimiento para garantizar que la accesibilidad alcanzada se mantiene en el tiempo

· Dentro de la mejora continua de la comunicación del Colegio de Registradores, se presenta la nueva web, más intuitiva, que incluye un acceso directo a los diferentes trámites online de los Registros e información de los distintos servicios que ofrecen los Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles

01.04.20.- El Colegio de Registradores publica hoy una nueva web, www.registradores.org, mejor estructurada, con un diseño más intuitivo, más contenidos y con todos los requisitos para hacerla accesible a las personas con discapacidad. La página permite la realización de trámites online en los Registros de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles, así como en el Registro de Condiciones Generales de la Contratación; el Registro de Titularidades Reales y el Registro Público Concursal, trámites online en un Registro que no ha interrumpido su actividad y se han potenciado en este periodo de estado de alarma de acuerdo con el RD-ley de 29 de marzo y la Instrucción de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública de 30 de marzo.

30/03/2020  |  Notas de Prensa
  • Los extranjeros compraron más de un tercio de las viviendas de Baleares
  • Nuevo récord del tiempo medio de posesión de la vivienda: 15 años y 3 meses en 2019, duplicando ampliamente las cifras de 2009

30.03.’20.- El número de compraventas de vivienda registradas ha detenido su crecimiento este año, disminuyendo un -2,5% con respecto a 2018, habiendo registrado 503.875 compraventas.

27/03/2020  |  Notas de Prensa
  • El sistema estará vigente mientras dure el estado de alarma y evitará que las personas tengan que desplazarse a las oficinas registrales

27.03’20.- El Colegio de Registradores de España ha puesto en marcha un sistema telemático, rápido y sencillo para facilitar a los usuarios la nota registral de índices, que es un requisito imprescindible para solicitar al banco el aplazamiento del pago del préstamo hipotecario si con él se financió la adquisición de la vivienda habitual.

26/03/2020  |  Notas de Prensa
  • El comunicado contempla tres posibilidades para la presentación de cuentas anuales en la actual campaña

26.03.20.-Las sociedades cotizadas se encuentran ante una situación inédita por la emergencia sanitaria del COVID-19, que incide en el acuerdo de aplicación de resultados, y tiene consecuencias en el depósito de sus cuentas.