30/05/2018  |  Notas de Prensa

30.05.’18.- La decana del Colegio de Registradores de España, María Emilia Adán, ha mantenido hoy, en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), una reunión con su presidente, Juan Rosell.

21/05/2018  |  Notas de Prensa
  • Los registradores han comunicado al índice Central Europeo de Interconexión de Registros Mercantiles (BRIS) información de 2.960.203 sociedades

21.05.’18.- Se cumple un año de la publicación de la Instrucción de 9 de mayo de 2017, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre interconexión de los registros mercantiles (BOE 16 de mayo), que supuso el lanzamiento en España del sistema de interconexión de registros mercantiles de los Estados miembros, basado en el portal de justicia en red europea, la plataforma central europea y los registros mercantiles nacionales.

18/05/2018  |  Notas de Prensa

18.may.’18.- En su VIII edición, y coincidiendo con el 40 aniversario de la Constitución española, los registradores han concedido el Premio Gumersindo de Azcárate a las Cortes Generales, representación del pueblo español y formadas por el Congreso de los Diputados y el Senado, cuyos presidentes, Ana Pastor y Pío García Escudero, recogerán un premio que quiere conmemorar cuarenta años de libertad, democracia y Estado de derecho.

16/05/2018  |  Notas de Prensa
  • Entre enero y marzo se inscribieron 128.990 compraventas, un 13,4% más que en el mismo trimestre de 2017
  • La hipoteca media para compra de vivienda se incrementó un 4,3% sobre el mismo trimestre del año anterior

16.05’18.- El precio de la vivienda, calculado a través del Índice de Precio de la Vivienda de Ventas Repetidas (según metodología Case & Shiller aplicada a España), presenta un importante incremento anual del 9,4% en el primer trimestre del año, continuando la subida observada en los últimos trimestres.

11/05/2018  |  Notas de Prensa
  • Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Gerona, registros que más presentaciones han recibido en la campaña recién finalizada
  • La tasa de éxito en primer intento ha sido del 96,6% del total

11.05.’18.- Los servicios de presentación telemática del Colegio de Registradores de España han tramitado un 7,35% más de presentaciones de libros ante el Registro Mercantil respecto a los datos de 2017.

08/05/2018  |  Notas de Prensa
  • La nueva Orden Ministerial de presentación de cuentas anuales homologa nuestro sistema a los europeos
  • El Registrador Mercantil calificará la información del titular real y valorará el interés legítimo