10/10/2018  |  Notas de Prensa

10.10.’18.- Su Majestad el Rey Felipe VI ha recibido hoy en Audiencia en el Palacio de La Zarzuela a la Junta de Gobierno del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España. La decana del Colegio de Registradores, María Emilia Adán, le ha hecho entrega de un facsímil de la Ley Hipotecaria.

26/09/2018  |  Notas de Prensa
  • La decana del Colegio de Registradores, María Emilia Adán y la presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, han suscrito hoy el Convenio
  • Los registradores y el CGA trabajarán coordinadamente en materia antiblanqueo de capitales
  • El convenio fomenta la utilización de las nuevas tecnologías por parte de los abogados en su interacción con los Registros de Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles
03/09/2018  |  Notas de Prensa
  • Entre abril y junio se inscribieron 134.196 compraventas, un 12,4% más que en el mismo trimestre de 2017
  • Los tipos fijos de interés repuntan y se aplicaron en cuatro de cada diez hipotecas

03.09’18.- El precio de la vivienda, calculado a través del Índice de Precio de la Vivienda de Ventas Repetidas (según metodología Case & Shiller aplicada a España), presenta un incremento anual del 10,7% en el segundo trimestre del año, continuando la senda de subida observada en los últimos trimestres.

02/08/2018  |  Notas de Prensa

02.08.’18.- La campaña de presentación de cuentas anuales que terminó el pasado 30 de julio ha culminado con éxito y con un incremento del 4 por ciento respecto a la campaña anterior. Desde el Colegio de Registradores se confirma la generalización del uso de medios telemáticos por parte de las sociedades mercantiles a la hora de presentar sus cuentas.

01/08/2018  |  Notas de Prensa
  • Alquilan 6.400 metros cuadrados en la nueva área de negocios BCN Fira District
  • Se instalan en Torre Marina, un edificio con las últimas innovaciones y avances tecnológicos

01.08.’18.- Los Registros de la Propiedad de Barcelona, que actualmente se encuentran en la calle Joan Miró, se trasladarán a Torre Marina, un nuevo y moderno edificio en el Passeig de la Zona Franca, número 109 de Barcelona.

26/07/2018  |  Notas de Prensa
  • Contra el auto que denegaba las medidas cautelares contra la Orden Ministerial por la que se aprobaron los nuevos modelos para la presentación en el Registro Mercantil de las cuentas anuales

26.07.’18.- La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha denegado las medidas cautelares que el Consejo General del Notariado había solicitado contra la Orden Ministerial de 21 de marzo, por la que se aprobaron los nuevos modelos para la presentación en el Registro Mercantil de las cuentas anuales de los sujetos obligados a su