08/02/2019  |  Notas de Prensa
  • En virtud a un acuerdo suscrito con la Hacienda Tributaria de la Comunidad Foral para el acceso al Registro de Titularidades Reales

08.02.2019.- El Colegio de Registradores de España y el Gobierno de Navarra han firmado un convenio de colaboración para la consulta de la titularidad real de sociedades mercantiles a través del Registro Mercantil, una información clave en las investigaciones relacionadas con la lucha contra el blanqueo de capitales y otras actividades como el narcotráfico, el contrabando o el terrorismo.

07/02/2019  |  Notas de Prensa
  • Se incorpora una nueva distinción, la Placa de Honor del Colegio, que este año ha condecorado a cinco catedráticos de las universidades de Valencia, Alicante, Granada y Córdoba por su labor a favor del Derecho Hipotecario
  • Las ministra de Justicia, Dolores Delgado, destaca la puesta en marcha del Registro de Titularidades Reales como “un nuevo instrumento esencial para la lucha contra el blanqueo de capitales”

07.02’19.- Coincidiendo con el aniversario de la aprobación de la Ley Hipotecaria, el Colegio de Registradores de España ha entregado sus Medallas y Placas de Honor.

04/02/2019  |  Notas de Prensa
  • Según una estadística elaborada por el Colegio de Registradores con los datos del Registro de Titularidades Reales
  • Entre las mujeres que son titular real en España, el 85 por ciento lo son de forma directa, según datos del Registro Mercantil

04.02’19.- El Colegio de Registradores de España ha elaborado una estadística de género con la finalidad de conocer el porcentaje de mujeres que son titulares reales de las empresas.

23/01/2019  |  Notas de Prensa
  • La fiscal general destaca que es un instrumento de extraordinaria utilidad para la investigación de los fiscales
  • La decana de los registradores resalta la importancia de los fiscales en el Estado de derecho

23.01.19.- La decana del Colegio de Registradores de España, María Emilia Adán, y la fiscal general del Estado, María José Segarra, han firmado una adenda al convenio entre ambas instituciones por la que el Ministerio Fiscal accederá a la titularidad real de entidades inscritas en los registros mercantiles,