26/03/2019  |  Notas de Prensa
  • El presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, recogerá el galardón el próximo día 8 de abril

26.03.’19.-. En su IX edición, los Registradores han otorgado el Premio Gumersindo de Azcárate 2019 al Tribunal Constitucional en el cuadragésimo aniversario de su creación porque, “a través de su Jurisprudencia, como intérprete supremo de la Constitución, asegura la relevancia y legitimidad de ésta y, con ello, la libertad, la igualdad, la justicia y el pluralismo político en España”.

El acto de entrega tendrá lugar el próximo día 8 de abril en un almuerzo

13/03/2019  |  Notas de Prensa

13.03.2019.- La ceremonia de jura o promesa de los 45 nuevos registradores de la propiedad y mercantiles de la última promoción, 27 mujeres y 18 hombres, contó con la asistencia de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y el director general de los Registros y del Notariado, Pedro Garrido.

12/03/2019  |  Notas de Prensa
  • Los miembros de la última promoción (60% mujeres y 40% hombres) han jurado o prometido sus cargos en un acto presidido por la ministra de Justicia
  • Dolores Delgado destaca que el Cuerpo de Registradores “es un referente tecnológico, símbolo de innovación y modelo jurídico”

12.03.2019.- Los 45 nuevos registradores de la propiedad y mercantiles de la última promoción, 27 mujeres y 18 hombres, han jurado o prometido sus cargos y recogido sus títulos

01/03/2019  |  Notas de Prensa
  • En virtud a un acuerdo suscrito con el departamento de Hacienda y Finanzas de la Diputación Foral para el acceso al Registro de Titularidades Reales

01.03.2019.- La decana autonómica del Colegio de Registradores, Gemma Celdrán, y el Diputado Foral de Hacienda y Finanzas de Bizkaia, José María Iruarrizaga, han firmado un convenio de colaboración para la consulta de la titularidad real de las entidades inscritas en el Registro Mercantil,

25/02/2019  |  Notas de Prensa
  • Repunta un 14,6% el peso relativo del sector industrial en las nuevas empresas
  • Amplio uso empresarial de la tecnología: 9 de cada diez depósitos de cuentas se presentan ya en formato digital en el Registro Mercantil

25.02.19.- La constitución de sociedades mercantiles aumentó el 1,1% sobre 2017 alcanzando las 96.015 nuevas empresas.

22/02/2019  |  Notas de Prensa

22.02.2019.- La nueva Ley reguladora de los contratos de crédito inmobiliario produce un impulso decidido en la contratación hipotecaria, del Registro de Condiciones Generales de la Contratación, como mecanismo de publicidad, y de reforzamiento de la seguridad jurídica a cargo de los registradores.

En este sentido, la nueva ley establece expresamente la obligación de los prestamistas de proceder al depósito de los modelos de contratos de financiación hipotecaria antes de proceder a su comercialización,