14/05/2019  |  Notas de Prensa
  • Entre enero y marzo se inscribieron 133.860 compraventas, un 3,8% más que en el mismo trimestre de 2018.
  • Las compras por extranjeros se frenan ligeramente en porcentaje pero siguen aumentando en el número de compraventas realizadas.

14.05’19.- El precio de la vivienda, calculado a través del Índice de Precio de la Vivienda de Ventas Repetidas (según metodología Case & Shiller aplicada a España) ha continuado su crecimiento con un incremento interanual del 8,7%.

22/04/2019  |  Notas de Prensa
  • Entre enero y marzo, las sociedades inmersas en concurso de acreedores bajaron un 2,7% respecto al mismo trimestre de 2018
  • Las ampliaciones de capital aumentan el 1,6% sobre el año anterior

22.04.’19.- En el primer trimestre se constituyeron en España 28.032 sociedades mercantiles, un 1,4% más que en el mismo trimestre de 2018.Con este dato, se acumulan cuatro trimestres consecutivos de aumentos interanuales.

15/04/2019  |  Notas de Prensa
  • La jornadas han estado inauguradas por el secretario general técnico del Ministerio Justicia, José Amérigo, por la vocal del CGPJ, Concepción Sáez, y por la presidenta de la sección española del Grupo Europeo de Magistrados pro Mediación, Rosalía Fernández

15.04.’19.- La última promoción de registradores y representantes de los decanatos autonómicos de registradores asisten al curso organizado para su formación en materia de mediación

10/04/2019  |  Notas de Prensa
  • Permitirá a la CNMV conocer la titularidad real de las entidades inscritas en el Registro

10.04'19.- La decana del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, Mª Emilia Adán García y el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, han firmado hoy un convenio de colaboración relativo al acceso del supervisor a información del Registro de la Propiedad y del Registro Mercantil en el desarrollo de sus funciones de supervisión

08/04/2019  |  Notas de Prensa
  • Un reconocimiento de los Registradores al TC, quien asegura la relevancia y legitimidad de la Constitución y, con ello, la libertad, la igualdad, la justicia y el pluralismo político en España

08.04.’19.-. En su IX edición, los registradores han otorgado el Premio Gumersindo de Azcárate 2019 al Tribunal Constitucional, a punto de cumplirse las cuatro décadas de su creación.

01/04/2019  |  Notas de Prensa
  • El número de compraventas en 2018 se incrementa un 11,3% sobre el año anterior
  • Nuevo récord del tiempo medio de posesión de la vivienda: 14 años y 8 meses en 2018, duplicando las cifras de 2009
  • El 87,8% de las viviendas que cambiaron de propietario fueron compradas por personas, frente al 12,2%, adquiridas por entidades

01.04.’19.- El número de compraventas de vivienda registradas en 2018, 516.680 operaciones, alcanzó el mayor resultado global de los últimos diez años, con un incremento del 11,3% sobre el año anterior.