22/07/2019  |  Notas de Prensa
  • Entre abril y junio, las sociedades inmersas en concursos de acreedores bajaron un 7,4% respecto al mismo trimestre de 2018
  • Las ampliaciones de capital disminuyen el 3,8% sobre el año anterior

22.07.’19.- En el segundo trimestre se constituyeron en España 25.021 sociedades mercantiles, un 4,2% menos que en el mismo trimestre de 2018. Con este descenso se altera la tendencia después de cuatro trimestres consecutivos de aumentos interanuales.

17/07/2019  |  Notas de Prensa
  • 17.07.19.- La decana del Colegio de Registradores, María Emilia Adán, y el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, han firmado un convenio de colaboración entre ambas instituciones con el objetivo de acercar el asesoramiento de los registradores a las pymes. El convenio fomentará la relación entre las pequeñas y medianas empresas y los registradores, reforzará el conocimiento de ambos colectivos y facilitará el trabajo de los registradores a los pequeños y medianos empresarios.
11/07/2019  |  Notas de Prensa
  • La Orden Ministerial de presentación de cuentas anuales, de 21 de marzo de 2018, que había sido impugnada, obliga a la declaración del Titular Real de las empresas
  • El recurso ha sido desestimado por falta de legitimación de los recurrentes

11.07.19.- La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso interpuesto contra la Orden Ministerial de Justicia, de 21 de marzo de 2018, por la que se aprobaron los nuevos modelos para la presentación, en el Registro Mercantil

10/07/2019  |  Notas de Prensa
  • 10.07.19.-  La decana del Colegio de Registradores, María Emilia Adán, ha señalado hoy, durante la inauguración del curso La implementación de las directivas de crédito inmobiliario y de prevención del blanqueo de capitales, que “la transparencia material exige el depósito previo a su comercialización de los modelos de préstamo hipotecario en el Registro de Condiciones Generales de la Contratación”. Además, respecto al blanqueo de capitales, la decana ha resaltado que "el Registro de Titularidades Reales se consolida tras la sentencia
01/07/2019  |  Notas de Prensa
  • Concretamente, la vivienda nueva ha supuesto el 19,03% del total de compras de vivienda del primer trimestre, incrementándose en 0,93 pp
  • Asturias, Aragón, Madrid y Cataluña las comunidades que presentan mayor incremento en compraventa de vivienda nueva

01.07.19.- La vivienda nueva ha seguido ganando protagonismo en el primer trimestre del año, dando continuidad al ascenso del trimestre precedente. Los resultados de iniciaciones y visados de vivienda nueva mostraban crecimientos que tarde o temprano se debían reflejar en los pesos de compraventa de vivienda.

20/06/2019  |  Notas de Prensa
  • Anuario de la Estadística Concursal 2018 del Colegio de Registradores
  • Disminuyen los pasivos afectados y se sitúan por debajo de los 7.000 millones de euros
  • El sector de la construcción e inmobiliario mejora y ya supone menos del 40% del total de la deuda concursada

20.06.’19.-   En 2018 el número de concursos se mantiene estable alrededor de los 3.600, con una disminución del total de pasivos incursos en dicho procedimiento (-7,9%).