26/05/2020  |  Notas de Prensa

El Registro de la Propiedad refleja fielmente la evolución de la actividad inmobiliaria española, sector de enorme importancia para nuestra economía, mostrando las compraventas inscritas y también su financiación, a través de las hipotecas constituidas mediante su inscripción registral, siendo, por tanto, un indicador fundamental, especialmente significativo en la situación actual que vive el país.

20/05/2020  |  Notas de Prensa

El Colegio de Registradores incluye en esta nota el análisis de la evolución de la actividad del Registro Mercantil, ofreciendo algunos indicadores básicos de confianza empresarial: constituciones y ampliaciones de capital; así como indicadores de dificultades financieras, a través de los concursos de acreedores.

12/05/2020  |  Notas de Prensa

El Colegio de Registradores incluye en esta nota del primer trimestre de su Estadística Registral Inmobiliaria la evolución del mes de marzo completo y separadamente la segunda quincena del mismo, en ambos casos, comparada con el mismo mes y quincena del año anterior.

30/04/2020  |  Notas de Prensa

La CNMV ha publicado en su página web (http://www.cnmv.es) un comunicado conjunto del Colegio de Registradores de España, el ICAC y la CNMV en relación con la formulación y depósito de las cuentas anuales de los emisores de valores en formato electrónico único europeo (FEUE).

24/04/2020  |  Notas de Prensa

24.04’20.- El número de búsquedas realizadas en el Registro Público Concursal ha sido, entre los días 6 y 23 del presente mes, de 178.688, que comparadas con el mismo período de 2019 suponen un 118,74% más (81.688 el año anterior). El número de usuarios que accedieron en este mismo intervalo de tiempo hasta el día de hoy son 38.808, que comparados con el mismo período de 2019 suponen un 162,21% más (15.182 el año anterior).

23/04/2020  |  Notas de Prensa

23.04’20.- Los Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles están realizando una importante transformación para que, en tres semanas, más de 4.000 empleados de estas oficinas presten sus servicios desde sus domicilios en la modalidad de teletrabajo. Esta transformación ha supuesto un importante esfuerzo de adaptación, que ha sido posible gracias al soporte técnico del Colegio de Registradores y a la decidida apuesta de los registradores por detener el virus, así como a la versatilidad de todos los empleados.