Ganas, esfuerzo, ilusión… El camino para convertirse en un futuro Registrador

“Quien se plantee realizar la oposición al Registro, debe hacerlo de forma global” nos cuenta Cecilia Sánchez Fernández-Tresguerres, una de los 45 aspirantes al Cuerpo de Registradores que ha conseguido una plaza en la promoción 2016.

Si hay algo que define a los más de 700 opositores que se han presentado este año ha sido la constancia, la motivación, el esfuerzo, la seguridad en sí mismos y la pasión por lo que están haciendo.

Ahora en sus caras solo se aprecia una sonrisa ante la recompensa. “Es un camino que volvería a recorrer sin ninguna duda” confiesa Rafael Linares, número dos de la oposición.

Tras varios años de estudio, cuatro pruebas y mucha ilusión, hablamos con 6 de los 45 futuros registradores, quienes nos cuentan su experiencia durante este camino, cómo son las pruebas y cómo afrontar la preparación.

El perfil del opositor

Mujer, de 29 años de media y con una preparación aproximada de 6 años. Así ha sido el perfil de los opositores al Registro en la convocatoria de 2016

Un 80% de los aspirantes han sido mujeres, mientras que el 20% restante han sido hombres. En cuanto a las edades, varían desde los 26 años hasta los 44, siendo el tiempo de preparación distinto para cada caso: 2 de mínimo y 13 de máximo.

En cualquier caso, todos ellos ponen de manifiesto lo positivo de esta experiencia, un camino que, sin duda alguna, volverían a recorrer.

Dejar respuesta