Ganas, esfuerzo, ilusión… El camino para convertirse en un futuro Registrador

“Quien se plantee realizar la oposición al Registro, debe hacerlo de forma global” nos cuenta Cecilia, una de los 45 aspirantes al Cuerpo de Registradores que ha conseguido una plaza.

La vivienda nueva se incorpora a la recuperación inmobiliaria

La vivienda nueva se incorpora a la recuperación del mercado inmobiliario
La Estadística Registral Inmobiliaria del primer trimestre de 2017 recoge un repunte de la vivienda nueva. Entre enero y marzo se inscribieron en los registros de la propiedad 113.700 compraventas de viviendas. De ellas, 20.500 eran a estrenar.

Discapacidad, derecho y registro. Por Alberto Muñoz Calvo

Discapacidad, derecho y registro
Pese al avance en el reconocimiento de derechos, sigue pendiente el establecimiento de las medidas pertinentes para proporcionar acceso a las personas con discapacidad al apoyo que puedan necesitar en el ejercicio de su capacidad jurídica,

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Casas Rojo_ Rectificación escritura de compraventa

Rectificación de escritura de compraventa. Por Juan Carlos Casas Rojo

El autor analiza una sentencia referente a la modificación del objeto de una compraventa a través de una escritura de rectificación, cuya doctrina se resume en que “no cabe realizar una rectificación sustantiva del título por una mera subsanación”

La actividad internacional del Colegio de Registradores. Por Fernando P. Méndez

La actividad internacional del Colegio de Registradores se desarrolla principalmente en Europa, donde es miembro de la European Land Registry Association (ELRA), e Iberoamerica, donde, entre otras tareas, organiza cursos y seminarios de contenido registral

¿Es posible identificar a los blanqueadores de dinero? Por José Miguel Masa

En este artículo publicado en ABC por José Miguel Masa se dan las claves para identificar a los blanqueadores de dinero a través del sistema de inscripción obligatoria.

Cómo inscribir mi nueva casa si quien me la vende no la tenía registrada...

Según la Ley Hipotecaria, solo puede inscribirse un derecho si se adquiere de quien en el Registro de la Propiedad aparece con facultades para trasmitirlo, según los principios registrales de legitimación y de tracto sucesivo.
Cambio de titularidad en el registro

Cambio de titularidad en el Registro

Una consulta frecuente en el servicio de Atención a los Consumidores del Colegio de Registradores es la necesidad o no de cambiar la titularidad para que en el Registro de la Propiedad aparezca a nombre de los dos miembros de una pareja la vivienda que uno de ellos compró, pero en la que residen ambos y cuya hipoteca abonan entre los dos.

Cómo unir dos pisos en una vivienda

La Ley de Propiedad Horizontal permite unir o dividir dos pisos en una vivienda, pero para ello será necesario cumplir una serie de requisitos. ¿Sabes cuáles son? Te los contamos en este post.

¿Es inscribible el contrato de opción de compra?

El contrato de opción de compra es inscribible en el Registro de la Propiedad siempre que recaiga sobre un bien inmueble y cumpla con una serie de requisitos. Te invitamos a descubrirlos en este post.