Ganas, esfuerzo, ilusión… El camino para convertirse en un futuro Registrador

“Quien se plantee realizar la oposición al Registro, debe hacerlo de forma global” nos cuenta Cecilia, una de los 45 aspirantes al Cuerpo de Registradores que ha conseguido una plaza.

Estadística Mercantil: más de 100.000 nuevas empresas al año por primera...

Descubre las principales cifras de nuestra última estadística sobre el Registro Mercantil: creación de nuevas empresas y extinciones, entre otros datos interesantes.

Recuperación sostenida. Por Beatriz Corredor.

Beatriz Corredor analiza en este artículo de opinión la situación actual de la vivienda en España a partir de las últimas estadísticas registrales.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Ejecución hipotecaria existiendo tercer poseedor inscrito. Por Juan Carlos Casas Rojo

En el procedimiento judicial de ejecución hipotecaria, la necesidad de dirigir la demanda frente al tercer poseedor que tenga su dominio inscrito se basa en el art.685-1 LEC, que establece que “la demanda deberá dirigirse frente al tercer poseedor de los bienes hipotecados siempre que este último hubiere acreditado al acreedor la adquisición de dichos bienes".

¿Es posible identificar a los blanqueadores de dinero? Por José Miguel Masa

En este artículo publicado en ABC por José Miguel Masa se dan las claves para identificar a los blanqueadores de dinero a través del sistema de inscripción obligatoria.

Cómo inscribir mi nueva casa si quien me la vende no la tenía registrada...

Según la Ley Hipotecaria, solo puede inscribirse un derecho si se adquiere de quien en el Registro de la Propiedad aparece con facultades para trasmitirlo, según los principios registrales de legitimación y de tracto sucesivo.

Cambio de titularidad en el Registro

Una consulta frecuente en el servicio de Atención a los Consumidores del Colegio de Registradores es la necesidad o no de cambiar la titularidad para que en el Registro de la Propiedad aparezca a nombre de los dos miembros de una pareja la vivienda que uno de ellos compró, pero en la que residen ambos y cuya hipoteca abonan entre los dos.

Cómo unir dos pisos en una vivienda

La Ley de Propiedad Horizontal permite unir o dividir dos pisos en una vivienda, pero para ello será necesario cumplir una serie de requisitos. ¿Sabes cuáles son? Te los contamos en este post.

¿Es inscribible el contrato de opción de compra?

El contrato de opción de compra es inscribible en el Registro de la Propiedad siempre que recaiga sobre un bien inmueble y cumpla con una serie de requisitos. Te invitamos a descubrirlos en este post.

Estadística Inmobiliaria 2016: suben el precio y las ventas

La evolución del precio de la vivienda es uno de los datos más destacados del último informe de la Estadística Inmobiliaria del Colegio de Registradores correspondiente al cuarto trimestre de 2016. Descubre cómo se ha comportado este indicador en 2016.